jueves, 8 de junio de 2017

Visita a la Academia Básica del Aire


El pasado 24 de mayo un buen número de componentes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León "Pulchra Leonina" nos dimos cita en las puertas de la Academia Básica del Ejercito del Aire, en La Virgen del Camino, para realizar una visita a la base programada por el Espacio Cultural de nuestra asociación.

Acompañados por el personal de Protocolo visitamos en primer lugar en el salón de actos, donde asistimos a la presentación y proyección de un video sobre este Centro y su método de enseñanza, continuando con una visita a alguna de las instalaciones, destacando el gimnasio, la impresionante piscina climatizada y los talleres electromagnéticos, donde el Subteniente Grande nos informó de la labor que realizan en ellos tanto los alumnos que aspiran al grado de Suboficial como los soldados profesionales.
Las siguientes paradas fueron en el taller de Armamento y en el Hangar de motores donde contemplamos los motores más característicos del Ejército del Aire. De allí pasamos al Hangar STI, donde los alumnos realizan prácticas de mantenimiento de aviones y armamento y pudimos ver algunos aviones de carga y de combate.
Terminamos esta interesante visita con una fotografía de familia en la Plaza de Armas de la Base, en espera de poder volver a visitarla el 11 de junio, fecha en la que se celebra el 25 Aniversario de esta Academia con un día de puertas abiertas con un festival aéreo.















No hay comentarios: