martes, 4 de julio de 2017

Exposición fotográfica "Camino Blanco, Camino Antártico"


Desde el 27 de junio y hasta el 22 de julio la Ruta Jacobea más larga puede contemplarse en en la oficina principal de Correos de León en una exposición que reúne 62 fotografías que dejan constancia de la I Peregrinación Antártica a Santiago realizada el pasado año por la Ruta Jacobea más larga de todas las existentes, 14.075 kilómetros desde la Base Antártica "Gabriel de Castilla" hasta Compostela.

El acto fue presentado por Luis Gutiérrez Perrino, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, y por Ángel Pérez, director de la Zona 1 de Correos, cerrando el turno de intervenciones la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, que acudió a la inauguración de la exposición junto a las concejalas Margarita Torres y Aurora Baza; el diputado de Turismo, Genaro Martínez, autoridades militares y representantes de la Universidad, como el catedrático José Luis Chamosa.

Gutiérrez Perrino agradeció a Correos, en la persona del leonés Ángel Pérez, la colaboración que viene demostrando con todo lo relacionado con el Camino de Santiago. Sobre la exposición "Camino Blanco, Camino Antártico" mencionó las palabras del presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijóo, al asegurar que en este caso "la utopía se había roto y que estaba en disposición de afirmar que todos los Caminos llegan a Santiago". "Desde la carta marina y a través de 62 fotografías van a sumergirse ustedes en el sentido que tiene toda peregrinación: realidades, vivencias, ilusiones, compromiso, trabajo conjunto y religiosidad", apuntó, y calificó la expedición de "hito histórico" al recorrer 14.075 kilómetros en 129 días, 18 horas y 45 minutos hasta llegar a la tumba del apóstol Santiago.
"Este proyecto liderado por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago tuvo el apoyo del Ejército de Tierra, también de la Marina, del Instituto Geográfico Nacional (IGN), del personal de Correos, que se hizo cargo del transporte de los equipajes, y de las asociaciones, porque aportaron dos personas para realizar la parte terrestre de la ruta".

Ángel Pérez agradeció la labor desarrollada por la Diputación Provincial en lo referente a la recuperación del Camino y su señalización. Pérez, que recientemente realizó parte del Camino, destacó el extraordinario trabajo realizado por las asociaciones con el propósito de que "nadie se pierda en el Camino, salvo que no mires", que reiteró su deseo de seguir colaborando.

















No hay comentarios: