lunes, 23 de octubre de 2017

Inauguración de las XVII Jornadas Jacobeas y Exposición del XI Concurso de Fotografía



La oficina central de Correos en la capital leonesa acoge desde el 20 de octubre, viernes, y hasta el próximo 18 de noviembre en horario de 8:30 a 20:30, la exposición del XI Concurso de Fotografía ‘El Camino de Santiago en imágenes’,
cuya entrega de premios a los ganadores se desarrolló en un breve y sencillo acto presidido por Anselmo Reguera en representación de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León ‘Pulchra Leonina’ como entidad organizadora, quien precisó que esta exposición marca el inicio de las Jornadas Jacobeas que este año cumplen su décimo octava edición. «Que en los 22 años de existencia de la asociación hayamos podido organizar 18 ediciones de las jornadas indica que ha habido respuesta por parte de la gente que nos acompaña y también de los miembros de la asociación que se dejan la piel para que todo esto salga muy bien».

Durante el acto se hizo público el fallo del jurado, que otorgó tres premios y dos accésit de entre cerca de cuarenta trabajos presentados a este concurso. La fotografía ganadora fue ‘A media tarde entre Alija del Infantado y La Bañeza. Vía de la Plata’, cuyo autor es José María Martín. El segundo premio recayó en ‘Astorga. Paloma en el camino. Camino Francés’, cuya autoría corresponde a Félix Páramo García. El tercer premio fue para ‘Niebla. Camino Inglés’, que corresponde a Margarita Sonia Campos Corba.









No hay comentarios: