domingo, 20 de octubre de 2019

Inauguración de las XX Jornadas Jacobeas.



La oficina Principal de Correos de León , sita en los jardines de San Francisco, sirvió el día 18 de octubre de escenario a la inauguración, por parte D. Faustino Sánchez Samartino, Subdelegado del Gobierno y D: Luis Gutiérrez Perrino, presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, en presencia de representantes de la Diputación de León , del Ayuntamiento de la Capital , responsables de Correos y numeroso público, de las XX Jornadas Jacobeas  y Exposición de fotografías presentadas al XXIII concurso, que este año tenis como  tema : “La Gente del Camino”, organizadas por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León  ¨Pulchra Leonina ¨



La exposición, que se podrá visitar   hasta el 30 de noviembre, en horario de 8,30 a 20,30 de lunes a viernes y los sábados de 9,30 a 13 horas, contienes 35 obras de los 39 autores presentados a este concurso.
Durante el acto se hizo entrega de un diploma y premios conseguidos a los ganadores.


Primer premio: fotografía titulada: “LA PRIMAVERA” – Autor: Ángel Benito Zapata.


Segundo premio: fotografía titulada: “RECESO EN EL CAMINO” – Autor: Pascual Marín Marina


Tercer premio: fotografía titulada: “HACIA EL INTERIOR” – Autor: Alberto García Jaime.



Primer accésit: fotografía titulada: “CHOVE” - Autora: Eulalia Parra Castañeda
Segundo accésit: fotografía titulada: “CAMINO EN INVIERNO” – Autor: Javier Yarnoz Sánchez.


El Jurado, por unanimidad, concedió, una Mención especial a la fotografía titulada “FINA” – Autor José María Martín Díaz.




Entrañable y peregrino evento, prolegómeno del Concierto que ese mismo se llevó a cabo en la Iglesia de San Martin, y de las conferencias que se celebraran  los  día 21 y 22.

No hay comentarios: