jueves, 16 de julio de 2020

Presentación del libro "El Camino de Kunig a Compostela


El pasado martes 14 de septiembre tuvo lugar en el Edificio Botines de nuestra Ciudad, la Presentación del libro El Camino de Kunig a Santiago de Compostela en una sala repleta de personas que guardaron la distancia social.



Empezó la presentación José Antonio Reñones editor del libro hablando de la composición del libro así como de las cinco personas que participaron en los textos y de la traductora del mismo ya que el original estaba en alemán.



A continuación el Presidente de la Federación Española y Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León "Pulchra Leonina" presentó el contenido de esta edición jacobea de la que destacó la reproducción del facsimil con su correspondiente traducción al castellano, el itinerario que realizó este monje servita, tanto de ida como de vuelta a Alemania,la acogida que se le dispensó y terminó citando las localidades por las que pasó tanto del Páramo como del Bierzo.




Tomás Álvarez profundizó en la importancia de León en este libro en su época llegando a ser un betseller del que se publicaron cinco ediciones.Destacó la idea centro europea de la composición de esta "Guía De Kunig que fundamental mente describe las localidades, las distancias y el trato recibido.


Con una serie de preguntas y respuestas se cerró este acto de un cepedano y leonés que escogió el marco de Botines para la presentación de este libro.   

No hay comentarios: