jueves, 17 de diciembre de 2020

Visita al Delegado de la Junta de Castilla y Leon.


 El Delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, ha recibido en la mañana del 16 de Diciembre , al nuevo presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León 'Pulchra Leonina', Anselmo Reguera Pinilla, que sustituye a Luis Gutiérrez Perrino tras nueve años en el cargo. Reguera ocupará la dirección durante los próximos tres años y le acompañarán ocho miembros más en la nueva Junta Directiva.
Durante el encuentro han hecho un repaso a las principales actuaciones realizadas de manera altruista durante este año 2020 y han presentado el proyecto de las actividades previstas para el 2021, año Santo Compostelano, si la situación sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 lo permite. En este presente año, y a pesar de las restricciones sanitarias que han impedido la realización de múltiples actividades, la asociación ha acogido una exposición fotográfica y se ha llevado a cabo la limpieza de aproximadamente 20 kilómetros del Camino a su paso por la provincia, además de una de sus labores fundamentales de información y apoyo a los peregrinos. Para el 2021, nuestra Asociacion, tiene planeado un nuevo ciclo de conferencias y de cine, además de la concentración en León de las más de 60 asociaciones de amigos del Camino de Santiago de toda España, 38 de ellas federadas. 

Martínez Majo mostró el compromiso y la colaboración de la Junta a través de distintas iniciativas de conservación y de difusión del Camino de Santiago a su paso por la provincia de León y en la vigilancia de la seguridad y el respeto al itinerario oficial de la ruta Jacobea. «Mantendremos un espíritu de diálogo y colaboración permanente de las necesidades del Camino para ser la correa de transmisión con la Junta de Castilla y León», reiteró el delegado.

«Quiero resaltar el trabajo voluntario y desinteresado que posibilita que el Camino de Santiago siga siendo un referente cultural, turístico y económico para la provincia de León, especialmente para los ayuntamientos que se integran en el itinerario», señaló el delegado territorial, quién felicitó a Anselmo por su nombramiento y le ha deseado la mejor de las suertes en esta nueva etapa.







No hay comentarios: