martes, 19 de octubre de 2021

XXI Jornadas Jacobeas.

Dentro de la programación de actividades Jacobeas que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León ´Pulchra Leonina ´, lleva a cabo cada año, una de las más destacadas son las Jornadas Jacobeas, que este 2021, cumplen su XXI aniversario.
Este año se celebraran el 22, 23,25 y 26 de octubre ,  teniendo un muy atractivo   programa como todos las anteriores ediciones.
 
Las jornadas comienzan el viernes 22 a las 19 hora, con la inauguración de la Exposición de los trabajos presentados al XII Concurso de Fotografía del Camino de Santiago que convoca esta asociación, en este acto que tendrá lugar en el Edifico de Correos de León, en los Jardines de San Francisco, se hará entrega de los premios a los ganadores de este concurso. Esta exposición se podrá visitar hasta el 30 de noviembre en horario de 11 a 13 y de 18 a 20 horas, excepto domingos.
 

El Concierto de este año que se celebrará el 23 a las 20,25 horas en la Iglesia de Santa Marina la Real, en horario de 20, 15 horas, será a cargo de la Orquesta Juventudes Musicales de la Universidad de León.
 

 Este lunes 25 en el salón del Excmo. Ayuntamiento de León entrada por la calle Alfonso V, a las 20 horas, tendrá lugar la primera de las conferencias que con el título ¨Asistencia Jacobea: dar ración al peregrino ¨ que impartirá Gregoria Cabero Domínguez.
El día 26 y en el mismo salón y horario, Rogelio Blanco Martínez, dará la conferencia titulada ¨ Homo viatur versus santus viatur. Significación antropológica de la peregrinación jacobea.


La entrada a los actos es gratuita, hasta completar aforo limitado.

Os invitamos a asistir a estas Jornadas, que deseamos sean de vuestro interés.

¡Os esperamos!



 

 


No hay comentarios: