martes, 16 de noviembre de 2021

Presentación del libro ''Eso no estaba en mi libro del Camino de Santiago''


El 28 de octubre, en la sala Región del Instituto Leones de Cultura, tuvo lugar la presentación del libro ´Eso no estaba en mi libro del Camino de Santiago ¨, de Carlos Taranilla, en esta presentación acompaño al autor Luis Gutiérrez Perrino, Presidente de la Federación Española de Asociaciones del Camino de Santiago, reproducimos sus palabras en esta presentación.
 

Después de 1300 años escribir un libro sobre el Camino de Santiago supone un acto de valentía ante la gran cantidad de publicaciones sobre esta temática. El título del Libro llama la atención no sólo a mí, también a cuantas personas se acercaron a él una vez editado pues el covid nos ha privado tener presencia para escuchar a su autor, Carlos Taranilla, nos desvelara por qué este título y cuál era el contenido el contenido de esta publicación.

Carlos Taranilla es leonés, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo y Profesor de Enseñanza Media, sus publicaciones giran sobre historia y dentro de ellas se tratan temas como mitos, leyendas, enigmas, lenguajes secretos...

Cuando la obra estuvo terminada se dirigió a mí para que escribiera el prólogo, me cogió de sorpresa pues los anteriores libros han estado prologados por autoridades en el mundo de las letras. Estoy seguro que alguien le sopló que había una persona relacionada con el Camino de Santiago y podría presentar este libro que tienen ustedes en la mesa.

Las 323 páginas exigen una lectura tranquila para ir adquiriendo una mayor cultura Jacobea, como en la Peregrinación se hará más interesante en cada paso que demos al leer los epígrafes que anuncian el cambio de los diferentes temas pues la curiosidad nos llevará a descubrir un lugar y un patrimonio monumental que son valores materiales y al mismo tiempo la acogida y la hospitalidad valores inmateriales del Camino de Santiago.


Les animo a ustedes a adquirir el libro después de que Carlos Taranilla nos desvele las claves de "Eso no estaba en mí Camino de Santiago".¨

Luis Gutiérrez Perrino.¨

Fotografías. Rosa Gómez.

No hay comentarios: