miércoles, 24 de mayo de 2023

Homenaje al Camino de Santiago.

 



El pasado 12 de mayo, en el palacio de deportes de León, y dentro de la campaña de 'PORQUE SOMOS MUY DE TRADICIONES' que lleva a cabo el Club de Balonmano Ademar de León, se celebró un homenaje  y reconocimientos al Camino de Santiago representado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina”.



Según el acuerdo de la Junta Directiva del C.B. Ademar, por “Ser un referente en cuanto al cuidado y mantenimiento del Camino de Santiago, así como de la promoción de las rutas y el espíritu Jacobeo de las mismas en nuestra provincia. A esta Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León, integrada en la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, se le entregará el reconocimiento del C.B. Ademar León, por su labor de mantenimiento y promoción de la tradición de todas las rutas Jacobeas a su paso por la provincia de León”.






El acto tuvo lugar al comienzo del partido de la liga Asobal que enfrentaba al Ademar y al Frigoríficos del Morrazo y consistió en la entrega de una placa en cristal con el logotipo del club, que fue realizada por el Vicepresidente del Club, que recogió Anselmo Reguera, el cual hizo entrega del pañuelo amarillo distintivo de la Asociación, y luego, acompañado de Baudilio y Santiago, subieron a la tribuna para ver el partido y hacer entrega de otro pañuelo al Presidente del Ademar 


y mientras tanto, en las gradas casi un centenar de socios disfrutábamos del reconocimiento a nuestra asociación y del partido, que por cierto, ganó el Ademar.

No hay comentarios: