lunes, 27 de mayo de 2024

Santiago de Compostela – Finisterre. (Segunda parte) .


 3ª ETAPA: OLVEIROA – CORCUBIÓN (21.4 km)

Lunes 22 de abril.




Desayuno y bus a Olveiroa. 



Hoy caminito que el tiempo no borra porque son tantos los pasos que se dan en Él, que es imposible. 




Las vistas y el tiempo que nos sigue acompañando, hacen que no bajemos la guardia ni un solo instante para no perder detalle de todo lo que nos ofrece este entorno.




Peregrinos y más peregrinos todo el rato, es un goteo constante de saludos y sonrisas de esas que ya os dije y a unos cinco km estamos en Hospital y al entrar AHHHHHHH, pues un buen susto, aparece el VÁKNER!!!!!. Ese hombre que aterrorizaba a los peregrinos en la Edad Media, ese hombre lobo campa a sus anchas por Galicia ¿Quién será el valiente de tomarse una foto con este mágico lobishome?, ojito y despacito no lo vayas a despertar.

Bueno, y después del susto, la mañana es inmejorable, es fresca pero el cielo esta radiante y sin una nube. 




Al continuar el camino vemos el cruceiro Marco Do Couto y La bonita Ermita de Nosa Señora das Neves




y desde aquí hasta Cee son 13 Km en el que descenderemos un desnivel de casi 400 metros hasta llegar al nivel del mar, os podéis imaginar las vistas, bueno mejor todavía, no os lo imaginéis, andarlo vosotros mismos.





Divisamos al fondo el cabo de Finisterre, nuestro destino. Desde aquí iniciamos un pronunciado descenso durante unos dos kilómetros hasta llegar a Cee. 




Desde allí a Corcubión con las aguas de su ría cristalina, pasamos A Amarela y llegamos a las playas del Sardiñeiro y Langosteira, peregrinos al agua del mar a purificarse y a refrescar los pies cansados.



Bocadillo o lo que proceda a la orilla del mar. Esto cada vez se pone mejor y cada día es más bonito.


FIN DE LA TERCERA ETAPA.


4ª ETAPA: CORCUBIÓN – FARO DE FISTERRA (14km)


Martes 23 de abril.


Desayuno y hoy tocan maletas al bus, es nuestro último día y desde CEE donde comeremos nos iremos ya para León.
Tal día como hoy en nuestra comunidad de Castilla y León es fiesta, la fiesta de los Comuneros, seguro que Bravo, Padilla y Maldonado, hubieran querido estar con nosotros reivindicando además todo lo que concierne al Camino, hubieran sido buenos aliados.









La etapa es corta, pero preciosa. Tierra, mar y aire desde Corcubión a Fisterra sin perder detalle de la hermosura del paisaje. Es una etapa corta y podremos disfrutarla con tranquilidad.




Cuando llegamos a Fisterra sellamos el fin del Camino y nos dan  la Fisterrana, la Certificación oficial , acreditando que se ha llegado al "fin del mundo".








Todos felices de haberlo conseguido y orgullosos como buenos peregrinos, nos lleva Marcos al faro para despedirnos hasta la próxima de esta aventura peregrina.


Comida muy rica en CEE, con champagne de agradecimiento al final!!!!!

Hasta pronto Galicia, hasta pronto Santiago, hasta pronto Camiño, O Gran Camiño.


FIN DE LA CUARTA ETAPA Y FIN DEL CAMINO DE FISTERRA.



Os deseo a todos buen camino.


 Texto: Delia Álvarez Marinelli.

Fotografias: Juanjo Robles, Ramiro Martínez y Jomardi ( Tomadas en el año 2011)

No hay comentarios: