martes, 12 de junio de 2012

PEREGRINACIÓN JUBILAR MARIANA EL 17 DE JUNIO




Os recordamos que el próximo domingo, día 17, realizaremos la PEREGRINACIÓN JUBILAR MARIANA, para conmemorar el Año Jubilar en la Basílica de la Virgen del Camino.

Nos concentraremos a las 9:30 h. en la Plaza de San Marcos, para iniciar la peregrinación a las 10 de la mañana, y comenzaremos a caminar después de recibir la "bendición a los peregrinos". Estaremos acompañados por los "pendones", cruces parroquiales e imagen de la Virgen del Camino de la iglesia de Nuestra Señora del Mercado.
Iremos por el Camino de Santiago hasta llegar a la Ermita de Santiago en Trobajo del Camino, en donde realizaremos una parada para entonar la "salve" a la Virgen y allí se nos unirán un importante grupo de Peregrinos de San Andrés del Rabanedo.
Después de este bonito acto, continuaremos por el Camino, hasta llegar a la Basílica de
la Virgen del Camino. Entraremos por la puerta de "El Peregrino", en donde nos "acogerán y darán la bienvenida" los RR.PP. Dominicos.
A las 13 horas, se celebrará la Eucaristía que presidirá D. Jesús Fernández, Vicario General de la Diócesis de León.
Una vez finalizada la Eucaristía, los grupos de música y danza que nos acompañarán, ofrecerán bailes en honor a la Virgen del Camino.

Os solicitamos toda vuestra colaboración, ya que este bonito y emotivo acto, está organizado por nuestra Asociación y a él hemos invitado como colaboradores a las Instituciones y diversas Asociaciones, pero como anfitriones, deberemos tener una presencia masiva.
Los miembros de la Asociación que dispongan del "traje de peregrino medieval", pueden ir equipados con él, también vestidos con trajes regionales los que lo deseen y por supuesto todos identificados con nuestra "pañoleta de la Asociación".
Queremos que sea un auténtico homenaje a nuestra patrona LA VIRGEN DEL CAMINO, así que, contamos con todos vosotros, vuestros amigos y familias.
¡NO FALTÉIS A ESTA CITA!.
Disponemos aún de carteles en la sede, que podéis pasar a recoger para colocarlos en los establecimientos de vuestra zona de residencia.
En esta semana y en los distintos medios de comunicación, se realizarán diversas entrevistas para dar a conocer esta actividad a todos los leoneses.
Gracias a todos por vuestra colaboración.
La Junta Directiva

No hay comentarios: