lunes, 29 de abril de 2013

Camino Francés, 2ª etapa con nuestra Asociación.

Ayer llevamos a cabo la segunda etapa del Camino Francés caminando desde Villar de Mazarife hasta San Justo de la Vega.


Lo primero fue ir a sellar, y de paso tomar un café, en alguno de los albergues de Villar. En nuestro caso en Casa de Jesús, el albergue mas antiguo y un viejo conocido.

Después marchamos caminando hacia Villavante. La mañana estaba fría debido al viento del norte que soplaba con fuerza.

Al pasar por Villavante paramos a conocer el Albergue Santa Lucía, recientemente abierto.


Unos kilómetros mas allá y sobre las 12.00 estábamos en el puente del río Órbigo. Fotografiándonos ante el Passo Honrosso.

En Hospital de Órbigo paramos un buen rato en el albergue San Miguel. Pedro Rodríguez, que es de nuestra asociación, nos invitó a unas botellas de vino para aclararse la garganta.

Después hicimos una parada mas larga en el bar de Santibañez de Valdeiglesias para almorzar. Quedan por delante un bonito tramo de 7 kilómetros por los montes de la zona.
El camino es amplio y esta bien marcado.

También paramos a saludar a un chico que vive en un chiringuito al aire libre. Lo llama Casa de los dioses; pide la voluntad.

Un kilómetro más allá parada fotográfica en el Crucero de Santo Toribio. Ya solo nos quedaba bajar a San Justo de la Vega.

En San Justo de la Vega resultó todo un descubrimiento su renovada iglesia parroquial. Muy bonita.

Solo nos quedaba estirarse un poco y volver a casa en el autocar.
Recordar que el próximo domingo hay excursión por el Camino del Norte. La etapa es de Villalba a Bahamonde. Esta tarde podéis ir a sacar el billete. Apuntaros.

No hay comentarios: