miércoles, 5 de marzo de 2014

Convenio de colaboración CEL y ACSL"Pulchra Leonina"

Desde el año 1997 nuestra Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina” realiza una estadística que pone de manifiesto el aumento de peregrinos en la capital leonesa: En 1997, cuando la asociación comenzó su primera estadística, se contabilizaron 3.500 peregrinos, el año pasado se registraron más de 40.000, y la cifra parece seguir en aumento.

Círculo Empresarial Leonés

Por ello el Círculo Empresarial Leonés (CEL) y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago “Pulchra Leonina” de León, han firmado un convenio de colaboración, que pretende la implicación empresarial en las actividades de promoción de las distintas rutas que el Camino de Santiago tiene en la provincia y por otro poner las bases para rentabilizar un recurso en alza.

Círculo Empresarial Leonés

Nuestro Presidente, Luis Gutiérrez Perrino, explicó en el acto de firma del convenio, que a través del subdelegado del Gobierno, se decidió poner en manos de las agrupaciones empresariales la estadística, que con unos datos minuciosos recogen los socios y elabora José Buzzi.

Círculo Empresarial Leonés

El vocal de Hostelería, Comercio y Turismo del CEL, Julio César Álvarez, acompañado del vocal de Asuntos Sociales y Cultura, Carlos Cueto, señalaron que la patronal decidió aportar una visión económica al estudio.


Círculo Empresarial Leonés

Deseamos que de ello se obtengan beneficios para peregrinos y ciudadanos, así como un crecimiento de nuestra ciudad y provincia en todos los niveles.


Texto y fotos de Rosa Fadón y Rafael Cid

No hay comentarios: