viernes, 27 de diciembre de 2019

Comida Tradicional de Navidad.


La Virgen se está peinando
Entre cortina y cortina
Sus cabellos son de oro
Y el peine de plata fina
Pero mira cómo beben los peces en el río
Pero mira cómo beben por ver al Dios nacido
Beben y beben y vuelven a beber
Los peces en el río por ver a Dios nacer.


Este villancico, y muchos más, se escucharon el 15 de diciembre en el salón Esla del Hotel Conde Luna, saliendo de las voces del Coro de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina”, con motivo de la Comida Tradicional de la Navidad.


La fiesta comenzó con sorpresa al encontrarnos los 147 comensales en nuestro plato un regalo que nos hacía la Junta Directiva, y que servirá para guardarnos de los rigores del invierno, que no son pocos en nuestra ciudad y en nuestros caminos. 



Con un brindis por parte de Luis, felicitando las Navidades a todos los presentes u ausentes, dio comienzo la exquisita comida, regada con buenos caldos de León. 


Después del café se procedió al sorteo de los muchos regalos que facilitan las empresas que se anuncian el nuestra revista El Senderín, para a continuación, comenzar el maravilloso concierto navideño de nuestro coro, finalizando cantado todos el himno de “La Pulchra”.


Jornada peregrina y navideña, con la ilusión de comenzar de nuevo las actividades en el mes de enero que a bien tenga programadas la Junta Directiva, a la que desde este blog queremos felicitar y dar las gracias por su magnífica labor y trabajo por el Camino de Santiago y la Asociación.

No hay comentarios: