viernes, 6 de agosto de 2021

Entrega del ¨Peregrino de Oro¨ a Luis Gutiérrez Perrino.


Uno de los actos, más emotivos que llevó a cabo la asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina”, con motivo de la celebración de la festividad de Santiago Apóstol, fue la entrega del “Peregrino de Oro” a Luis Gutiérrez Perrino, Presidente de la Federación Española de Asociaciones del Camino de Santiago y Presidente de nuestra Asociación durante nueve años.
 


El acto se realizó en la Iglesia de los Franciscanos, el pasado 24 de julio, al término de la Eucaristía, en primer lugar tomo la palabra Anselmo Reguera, Presidente de la asociación, que resaltó los grandes méritos que adornaban a Luis, para serle concedido este reconocimiento; a continuación se dio lectura al pergamino que acredita la concesión, en el cual reza:


“La Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina”, en la reunión celebrada en León el 13 de mayo de 2021.
ACUERDA:
Conceder el “PEREGRINO DE ORO” a D. Luis Gutiérrez Perrino por su dedicación al Camino de Santiago, a través de las tareas que ha venido desempeñando desde su ingreso en la asociación, especialmente como Presidente de la misma entre los años 2011 y 2020 en los que la llevó a altas cotas de prestigio en la protección del Camino y de los peregrinos, así como en las actividades jacobeas y culturales para los socios y el conjunto de la sociedad leonesa.
En agradecimiento, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina” le entrega el “PEREGRINO DE ORO” en la festividad de Santiago del Año Santo 2021.
León, a 25 de julio de 2021.
Firmado, la Secretaria, Amelia García Portillo y Vº Bº el Presidente Anselmo Reguera Pinilla.”


Terminado la lectura se llevó a cabo la imposición del pin entre emociones y aplausos de los numerosos socios y amigos que existieron al evento.


A continuación Perrino, mostró su agradecimiento a la Junta y entre emotivas palabras recordó a muchas de las personas que con su trabajo hicieron más llevadero su mandato como Presidente y sobre todos a las que formaron sus Juntas Directiva en estos nueve años, quedando siempre a disposición de la Asociación, como socio y como Presidente de la Federación.




Para terminar el acto se le hizo entrega a Félix Otero del Blanco, a Nabor Martínez García y a Angelina Otero García, componentes de la anterior Junta, del pergamino que los acredita como “Socios Excepcionales”, por su aportación que han realizado al Camino de Santiago, encaminada, a su mejora, a su difusión como itinerario espiritual y a facilitar la práctica de la peregrinación jacobea, así como cualquiera otra que sea de utilidad para la Asociación.  




No hay comentarios: