jueves, 16 de junio de 2022

Camino Ingles del 22 al 29 de Mayo San Andrés de Teixido - Santiago de Compostela. ( Tercera Parte )

 Ya nos estamos acercando a nuestro destino.  Hoy caminamos de Hospital de Bruma a Sigüeiro. 








Hace muchísimo calor por lo que la llegada a destino ha sido una búsqueda de sombra y recuperación. 



A destacar en el municipio de Ordes unas instalaciones al aire libre que incluyen un dinosaurio, diferentes estatuas y otras curiosidades que paramos a ver. 


También vimos la iglesia románica de San Pelayo de Buscas en el mismo municipio.






Por la tarde hemos asistido todos a la misa del peregrino en la catedral que siempre es el colofón de todos los que transitamos los Caminos de Santiago. 






Hay muchísima gente y la celebración, como siempre, muy emotiva. 


Y por fin el domingo la última etapa que va de Sigüeiro a Santiago nuestro objetivo final. 











Se nos han unido los compañeros que han llegado de León. Es espectacular ver tanta gente caminando a la par.  Poco a poco el grupo se va alargando hacia el horizonte y tras pasar Formarís, atravesamos el bosque encantado y entramos en Santiago por el polígono de Tambre. Aún tenemos unos Kms para llegar a la plaza del Obradoiro pero ya los pies vuelan y no existe el cansancio.


Cuando al fin abocamos a ella está repleta de gente que habla distintas lenguas y viene de distintos países. Es un día alegre y por doquier se palpa la emoción del objetivo cumplido. 













Han sido unos días intensos cargados de vivencias tan enriquecedoras que seguro todos estamos dispuestos a repetir. Hasta entonces caminaremos nuestro día a día con la memoria repleta de estos recuerdos que nos animarán a seguir siempre adelante y más allá. ¡Ultreia et Suseia! a todos y gracias por hacer posible estos días. 



Texto : Ino Marcos.

Fotografías : Ino, Carmen , Santi , Rosa , Carmen, Marta , y de muchos mas componentes de la asociación de los que no quiero olvidarme,  que  con tanta amabilidad nos han prestado sus fotografías.



No hay comentarios: