viernes, 9 de agosto de 2024

Festividad de Santiago Apóstol.


 Bendición y oración del peregrino.


Señor Dios nuestro que sacaste  a tu siervo Abraham de su tierra 
Guardándole en todas sus peregrinaciones y que fuiste el guía de pueblo hebreo a través del desierto.

Te pedimos te dignes bendecir a estos hijos tuyos que por amor a tu nombre peregrinan a Compostela.

Se para ellos compañero en la marcha, guía en las encrucijadas, albergue en el camino, sombra en el calor, luz en la oscuridad, consuelo en sus desalientos y firmeza en sus propósitos: para que con tu ayuda lleguen seguros a la meta de su peregrinación y, enriquecidos con tus dones , regresen a sus hogares llenos de tu amor, de tu paz y tu alegría.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Marchad en nombre de Cristo que es el Camino y rezad por nosotros en Compostela.











La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina”, celebramos una Eucaristía  con motivo de la festividad de nuestro Patrón Santiago Apóstol, el pasado 25 de julio, en la Real Basílica de San Isidoro con asistencia de numerosas personas pertenecientes a la asociación y amigos.


La celebración fue oficiada por Don Francisco Rodríguez Llamazares, antiguo Abad de la Basílica, acompañado por dos Canónigo. 



Agradable y entrañable ceremonia, estupendamente cantada por el magnífico coro de la Asociación, acompañado de Ana María Álvarez Fandon, al órgano y su maravillosa voz,  al cual felicitamos por su trabajo y le damos nuestro agradecimiento,



Al término de la misma, se llevó a cabo la bendición y oración por los peregrinos presentes  y el himno del peregrino.





A continuación nos desplazamos al Centro de mayores San Isidoro donde  degustando un vino peregrino  y en torno a la mesa compartimos los alimento y al mismo tiempo convivimos hablando del Camino de Santiago y se hizo entrega de un recuerdo a Ana María por su desinteresada participación en la Eucaristía.



Jornada festiva y con ganas de que llegue el mes de septiembre para comenzar las actividades Jacobeas que tanto echamos de menos.

Fotografías : Jomardi.


No hay comentarios: