miércoles, 2 de noviembre de 2016

Conferencias de las XVII Jornadas Jacobeas

En el salón de actos del Exmo. Ayuntamiento de León los días 25 y 26 de octubre asistimos a las dos conferencias que, con motivo de las Jornadas Jacobeas de 2016, tenía programadas la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León "Pulcha Leonina".




El día 25 el conferenciante fue José Luis Puerto, con "El tramo leonés del Camino de Santiago visto por los viajeros". Una amena charla dónde José nos relató algunos episodios de lo que se escribió en la literatura de viajeros del Camino al  paso por nuestra provincia, sobre sus gentes, pueblos, ríos y su forma de vivir.







La conferencia del día siguiente, que tenía el título de "Rutas Jacobeas por el Manzanal y La Cepeda", fue impartida por Jovino Andina Yanes, en ella pudimos apreciar en detalle el magnífico patrimonio del Bierzo y el entusiasmo con el que Jovino lo ha recorrido buscando información sobre el paso del camino a Santiago por esta dos rutas; conferencia muy interesante y magníficamente documentada.









Agradecemos el trabajo de los ponentes y la asistencia de tantos interesados a las mismas, así como las referencias en prensa y las buenas críticas recibidas.

No hay comentarios: