Después de tomar un café para despertar del madrugón en el área de servicio de Padornelo, y por la amenaza lluvia, sacamos los chubasqueros y los paraguas, para poco más tarde comenzar la etapa cerca del majestuoso Santuario de la Tuiza, donde nos esperaban para enseñarnos las maravillas que contiene esta ermita.
Después de hora y media de ascensión en un recorrido precioso, entre las masas de helechos, castaño y roble, acompañados continuamente de incesante lluvia y muchos pasos de regueros (de esto da fe el video Juanjo), llegamos al puerto de A Canda, entrada a Galicia, para seguir por un senderos de tierra hasta el pueblo de A Canda. Dejando atrás este pueblo, nos dirigimos a reponer fuerzas a Villavella, y desde allí pasando junto a la ermita de nuestra Señora de Loreto, continuamos hasta O Cañizo para llegar a A Gudiña, final del camino de hoy, no pudiendo casi hacer turismo por la persistente lluvia.
Etapa preciosa y bien señalizada, entre bosques frondosos, que a las 18 horas, mojados pero satisfechos, dimos por concluida y comenzamos el regreso a León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario