lunes, 28 de mayo de 2018

Romería del Bendito Cristo de Cabanillas.



El  domingo día 13 de mayo más de cuarenta miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina” realizamos nuestra anual peregrinación, por la ruta de San Salvador, para asistir en Cabanillas a la fiesta del Bendito Cristo de la Vera Cruz.



Salimos de Carbajal de la Legua a las ocho y media por una pista forestal para subir al monte y comenzar la caminata, durante la marcha coincidimos con bastantes peregrinos que están realizando el Camino de San Salvador y pudimos charlar con ellos y cambiar impresiones sobre la etapa . El camino hasta Cabanillas es muy agradable y bien marcado, entre robledales, en algunos tramos cuesta, con algunos "falsos llanos" que le dan más interés.
Pasamos por el precioso paraje de Villalbura y un poco más adelante hicimos la parada de rigor para reponer fuerza con un buen bocadillo y algo de orujo, firmando en el libro del buzón para quedar constancia de nuestro paso, un año más, por este tramo del Camino.








Este año los peregrinos tenían prisa por llegar y sobre las once ya estábamos en Cabanillas, esperando a los pendones para subir a la ermita. Acompañando a los pendones y la banda de música de la Cofradía del Dulce Nombre de Nuestro Señor Nazareno subimos a la ermita para asistir a la Eucaristía.









Terminado el oficio religioso comienza la procesión a la Ermita del Cristo, que es muy emotiva, sobre todo la entrada del Cristo y de la Virgen.







Y desde aquí, a disfrutar del convite con muy rico y abundante escabeche, con huevo cocido, casco de cebolla, pan y vino, y para postre, pastas y mistela.
Queremos desde nuestra Asociación dejar constancia de nuestro agradecimiento a las gentes de Cabanillas, que siempre han demostrado su hospitalidad, generosidad y cariño para con todos nosotros


No hay comentarios: