lunes, 20 de enero de 2020

Asamblea General Ordinaria.


La cita fue a las siete de la tarde del sábado 11 de enero, en el Hotel Conde Luna, para la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina”.


Con máxima puntualidad dio comienzo, con la bienvenida de Luis Gutiérrez Perrino, presidente de la asociación, dando las gracias a los numerosos asistentes, a los componentes de la Junta Directiva por su trabajo durante el año, y a la dirección del hotel por su generosidad al ceder la sala para la Asamblea.


A continuación tomó la palabra Angelina Otero, secretaria de la asociación, para la lectura del Orden del Día y dar paso al primer punto: Aprobación, si procede, del acta de la Asamblea General Ordinaria del año 2018, que quedó aprobada sin ningún problema.


Continuamos con la lectura del acta de la Comisión de Control de Cuentas por parte de Raúl García, en el segundo punto del día: Lectura y aprobación, si procede, de las cuentas del últimos ejercicio. Tras la lectura y la posterior explicación de las partidas por José Buzzi, tesorero de “la Pulchra”, fueron aprobadas, lo mismo que el siguiente punto: presentación del presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio próximo.




Para dar cumplimiento al punto cuarto, tomó la palabra Luis, con lectura del informe sobre las muchas actividades realizadas en 2019, destacando la realización del Camino Primitivo, completado con la llegada en el mes de octubre a Santiago, el III Ciclo de Conferencias, las Jornadas Jacobeas, las jornadas de Limpieza y Siembra del Camino, así como visitas a colegios y la participación en otras actividades.
Agradeció el trabajo de los compañeros que se encargan de la revista Senderín, así como a los integrantes del coro y a los diferentes socios que durante todo el año, de una forma u otra, ayudan a realizar los fines para los cuales fue creada la Asociación. Dentro de este punto también toma la palabra Rosa Gómez como encargada del Espacio Cultural, que informó de todas las visitas culturales que se han realizado, y Carmen Muñoz, como responsable de recopilar todas las noticias que se producen en los medios de comunicación sobre la asociación y el Camino de Santiago en León, para su archivo y difusión.


Anselmo Reguera, encargado en la actualidad de la organización y documentación de las salidas programadas, expuso las múltiples actividades peregrinas programadas para el año 2020, que además es el año de nuestro XXV aniversario, y que ya tenemos en nuestro poder y se pueden consultar en la página web y en el blog.


Sobre las ocho y media se levantó la sesión, después de los ruegos y preguntas y de informar el presidente la necesidad de la implicación de todos los socios en los actos programados para la celebración del Aniversario.


A continuación nos desplazamos al Alberge San Francisco de Asís, a compartir un fraternal refrigerio, que trascurrió entre conversaciones sobre el Camino de Santiago y algunos cánticos por parte del coro.

No hay comentarios: