martes, 14 de octubre de 2014

XV Jornadas Jacobeas


Fieles a nuestra cita del mes de octubre, los próximos días 20, 21 y 22 celebraremos las XV Jornadas Jacobeas organizadas por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina”.

* Consulta aquí el programa

 Los actos comenzarán el día 20 a las 19:15 h. con la inauguración de la  exposición fotográfica del XVIII Concurso de Fotografía, instalada en la Sala Municipal de Exposiciones de la plaza de San Marcelo. 

Podéis disfrutar de los distintos caminos, en imágenes como estas:

1er Premio - Fondo Verde, de Eulalia Parra Castañeda.
2do premio - Camino compartido, de Dolores Berrios Chica.


3er premio - Los caminantes, de Verónica Jiménez Siles.


y otras muchas más de gran calidad.

La exposición se mantendrá desde el día 20 al 30 de octubre en horario de 12:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h.

Los actos continuarán en la Iglesia de San Martín, a las 20:15 h. con un concierto que nos ofrecerá la Orquesta de Cuerda de la JOL. Todo un lujo poder escuchar, en ese maravilloso marco, a 16 jóvenes miembros de esta orquesta de León, que en esta ocasión estará dirigida por David de la Varga.




 

Los siguientes actos son dos conferencias de gran interés que se celebrarán en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de León, calle Alfonso V:

El día 21 a las 20:00 h., D. Máximo Gómez Rascón, impartirá una conferencia titulada “La imagen de Santiago y las huellas jacobeas en la Catedral de León”.

El día 22 a las 20:00 h., se realizará la entrega de premios a los ganadores del VIII Concurso de Fotografía convocado por nuestra Asociación y a continuación Dña. María Celia Ropero Serrano y D. José Antonio Mateos del Riego, nos ofrecerán la conferencia titulada “El Camino de Santiago por la ciudad de León”.

La entrada a los actos es gratuita, hasta completar aforo.

Os invitamos a asistir a estas Jornadas, que deseamos sean de vuestro interés.


¡Os esperamos!




* Agradecemos la inestimable colaboración de la Junta de Castilla y León, Excmo. Ayuntamiento de León, Xacobeo Galicia, Diócesis de León, Parroquia de San Martín, Caja España - Caja Duero, Fundación Eutherpe y la JOL -Joven Orquesta Leonesa.

No hay comentarios: