miércoles, 14 de noviembre de 2018

XIX Jornadas Jacobeas. Concierto.



Como clausura a la XIX Jornadas Jacobeas de 2018, organizadas por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina”, el 10 de noviembre en la Iglesia parroquial de San Martín tuvo lugar un concierto ofrecido por el Coro Cappella Lauda, dirigido por David de La Calle y titulado “Ultreia”, palabra que se utiliza para saludar a los peregrinos en su camino hacia Santiago de Compostela.




La Iglesia de San Martin se quedó pequeña de tantas personas que se acercaron a escuchar las 45 voces de los componentes de este magnífico coro.






El evento comenzó con unas palabras de Anselmo Reguera, en representación de la Asociación, el cual agradeció a todos los asistentes su presencia, para a continuación dar paso al concierto con un variado y maravilloso repertorio, compuesto por diez obras, entre las que hubo canciones basada el himnos del Codex Calixtinus, cantos gregorianos, cantos religiosos tradicionales de África y sobre textos populares y varios bis a petición de los asistentes.


Un maravilloso concierto, que fue un broche de oro como colofón de las Jornadas Jacobeas de 2018, que han tenido un gran éxito de asistencia por parte de los socios y público en general.



No hay comentarios: