domingo, 10 de noviembre de 2019

Visita al Convento de San Francisco . (Capuchinos. Leon).


Dentro de las actividades culturales programadas por el Espacio Cultural de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León ´Pulchra Leonina ´, el  pasado miércoles día  6 de noviembre  realizamos la visita a los “Franciscanos”, puntualmente a las 6 de la tarde, 44 socios de Amigos del Camino nos reunimos en el albergue que los frailes tienen en un ala del edificio.



Un franciscano P. Federico de nacionalidad italiana nos saludó y acto seguido nos invitó a acompañarlo hacia la iglesia.




El recinto es monumental, impresiona por su gran arquitectura, lo recorrimos hasta el altar y nos comentó: el imponente retablo barroco perteneció a la catedral y lo remataban tres figuras que forman la Santísima Trinidad, los pudimos ver volviéndonos hacia el coro donde están situadas.



 La Virgen central del altar mayor nos comentó que era gótica y el San Francisco está añadido para darle sentido al templo cuyo culto lo llevan los franciscanos.





Pasamos luego por un claustro al patio-jardín y señalando las cuatro edificaciones que lo cercan nos comentó su dedicación: comedores sociales, escuelas de formación, residencia de la comunidad y albergue de peregrinos, éste es su gran labor junto con las escuelas donde los muchachos se forman para futuros empleos.


Tienen ambiciosos proyectos para este magnífico recinto, algunos de amplitud internacional.
El P. Federico, siempre a nuestra disposición con su peculiar acento italiano, nos despidió pidiéndonos nuestra amistad ya que San Francisco fue un peregrino a Santiago.

TEXTO : Marita Fernandez Criado.


No hay comentarios: