lunes, 26 de diciembre de 2022

Comida de Navidad 2022.

Campana sobre campana

Y sobre campana una

Asómate a la ventana

Verás el niño en la cuna

Belén, campanas de Belén

Que los ángeles tocan

¿Qué nuevas me traéis?

Recogido tu rebaño

¿A dónde vas, pastorcito?

Voy a llevar al portal

Requesón, manteca y vino.


Este villancico, y muchos más, se escucharon el 11 de diciembre en el salón Esla del Hotel Conde Luna, saliendo de las voces de las ciento treinta  personas pertenecientes a la  Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina”, con motivo de la Comida Tradicional de la Navidad.




Con un brindis por parte de Anselmo, felicitando las Navidades a todos los presentes u ausentes, dio comienzo la exquisita comida, regada con buenos caldos de León.


Pero la gran sorpresa vino en plena sobremesa, doy paso al escrito que Charo Barrientos, nos remitió sobre esta emotiva sorpresa.


¨Sobremesa de la Comida de Navidad. 11 diciembre de 2022.

Vamos a interrumpir vuestra sobremesa, pero será para algo festivo y cortito.
1) Amigos y amigas. Celebramos hoy una doble fiesta: Encuentro de Navidad y Premio “Elías Valiña” que han concedido a nuestra Asociación.

2) Un grupo de socias del Coro nos hemos reunido para preparar la celebración, con la ayuda inestimable de otros compañeros. Queremos felicitar a la Junta directiva y al presidente, y felicitarnos a todos, porque a todos nos llega el premio.

3) Hoy no traemos las botas puestas porque estamos de fiesta. Pero son muchos los miles de kilómetros acumulados en las caminatas, en los pies de todos nosotros y siempre con el objetivo de llegar una y mil veces a Santiago.

4) Peregrinos del Camino y de la vida. Desde Galicia, la bonita tierra del Apóstol, nos señalan y nos premian a los de la Pulchra Leonina, que tenemos, entre otras cosas, un número escandaloso de socios y de actividades. Por algo será!!!


Carnets. Abrid los sobres y repartid.

Os han repartido por las mesas mientras presentábamos el acto, unos carnets de socio como el que todos tenemos en casa. Pero este es diferente. Va sin número y ¡¡¡ tiene una simbólica pañoleta amarilla con Premio!! Nuestro Premio “Elías Valiña”. Por fín!!! ES DE TODOS. Os animo a prenderlo en vuestro pecho para poder presumir de él. Y aunque prefiráis guardarlo en la cartera, podéis presumir igualmente de pertenecer a una Asociación que funciona, que nos enriquece, que nos da alegrías, que nos ofrece oportunidades de conocer gente buena cada día.
Felicidades a todos, amigos!!!

Intervienen varias socias:

Marisol Rodríguez: No me alcanzan las palabras para expresar nuestro orgullo y agradecimiento a la Directiva por la obtención del Premio Elías Valiña, el cual es, sin ninguna duda, fruto de un gran trabajo y esfuerzo. ¡¡¡ Nuestra más sentida felicitación por la dedicación y desempeño!!! Gratitud en nuestros corazones.
Piedad Martínez: Nuestra más sincera felicitación por el buen trabajo que hacéis y el esfuerzo que día a día realizáis. Está bien merecido el Premio por tantos desvelos y atenciones que tenéis con todos.

Beatriz Gallego: Enhorabuena a la Asociación Amigos del Camino de León por este valioso Premio Elías Valiña. Es el premio al esfuerzo realizado a lo largo de muchos. ¡Enhorabuena! Y sigamos por el camino del esfuerzo y el trabajo. Un abrazo para todos.

Felicitación de Maribel Borrego:
Es una satisfacción encontrarnos de nuevo, con cierta normalidad, en esta celebración después de los dos últimos años tan complicados para todos.
Hoy queremos aprovechar este momento de convivencia y encuentro navideño, para celebrar la concesión del XXIII premio Elías Valiña concedido por la Xunta de Galicia a nuestra Asociación, que viene postulándose al mismo desde el año 2008, con la interrupción de los dos años de pandemia, que no fue convocado.
El trabajo, el esfuerzo, la constancia y perseverancia siempre tienen su recompensa y al fin el reconocimiento a toda la trayectoria le ha llegado a nuestra Asociación en este 2022.  Este ha sido el “broche de oro” a un año cargado de múltiples actividades.
Los premios siempre son una “inyección de moral” y un gran estímulo para seguir trabajando con entusiasmo por y para el Camino, como lo viene haciendo nuestra Asociación desde su creación.
Todos los socios deseamos trasladar a los 4 presidentes: Amelia, Beatriz, Luis y Anselmo y a todos los miembros de las distintas juntas directivas, nuestra felicitación, orgullo y satisfacción por este galardón.
Y ahora, con un simbólico acto, vamos a proceder a la imposición de una sencilla condecoración a estas personas estupendas que han estado y siguen estando ahí, al frente de esta gran Asociación de “Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina”
Con todo nuestro cariño, deseamos que la recibáis como si se tratara de una medalla de oro, que es lo que os merecéis. 
Felicitaciones para todos: SOIS LOS MEJORES. 


IMPOSICIÓN DE CONDECORACIONES:



Amelia García Portillo. Fundadora y Presidenta de la Asociación desde 1995 a noviembre de 2005. 10 años. Le  pone la condecoración José Buzzi, de su Junta Directiva y de todas las Juntas directivas hasta hoy.



Beatriz Gallego. Presidenta de la Asociación de 2005 a noviembre de 2011. 6 años.                   
Le impone la condecoración Nabor Martínez en nombre de sus Juntas directivas.


Luis Perrino. Presidente de la Asociación desde 2011 a noviembre de 2020. 9 años.                      
Le impone la condecoración Maribel Borrego, de su Junta Directiva.


Anselmo Reguera. Presidente desde noviembre de 2020 hasta hoy.
Le impone la condecoración Rosa Gómez, de la Junta Directiva.


Terminadas las imposiciones, se cantó el Himno de la Asociación, en pie y con mucha emoción.


Jornada peregrina y navideña y muy emotiva , con la ilusión de comenzar de nuevo las actividades en el mes de enero que a bien tiene  programadas la Junta Directiva, a la que desde este blog queremos felicitar y dar las gracias por su magnífica labor y trabajo por el Camino de Santiago y la Asociación.


Fotografías : Ino Marcos y Rosa Gómez.

No hay comentarios: