miércoles, 28 de diciembre de 2022

El Senderín, nº 47.

Ya salió a la luz, con unos días de antelación, con motivo de la Navidad, el Boletín informativo, EL SENDERIN, número 47 de la segunda etapa, correspondiente al mes de Enero de 2023, editado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Leon ¨Pulchra Leonina ¨.

Esta vez la portada es la foto ganadora del tercer premio en el XVI concurso de Fotografía Camino de Santiago titulada ¨Entre sol y sombra¨,  del Camino Ingles de nuestra socia y amiga Eulalia Parra Castañeda. 






En el interior, con gran trabajo de maquetado e imprenta -¡gracias!- podrás encontrar las crónicas de las actividades realizadas, las etapas del Camino del Norte, XVII edición de la Jornada de limpieza, el Magosto, el  Fallo del Concurso de Fotografía, del XX Encuentro nacional de Asociaciones Jacobeas, de las XXII Jornadas Jacobeas, de la Visita a la exposición del Claustro de la Catedral, así como diversas noticias del camino, entre ellas destacamos la concesión por parte de la Xunta de Galicia del premio ¨Elias Valiña¨, a nuestra Asociación.


La  entrevista de Hospitaleros Voluntarios de Marisa Muñoz Martínez de Salinas y como firma invitada Margarita Torres Sevilla, Doctora en Historia Medieval, Profesora Titular de dicha materia en la Universidad de León . Experta en el Reino de León y miembro del Comité Científico Asesor de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago desde su fundación.

 Cierra el número las lecturas emocionales Ángel Herranz y los pasatiempos con el crucigrama.




En la parte que puedo destacar y os animo a leer especialmente, el emotivo In Memoriam en recuerdo de nuestros compañeros Manuel Castro Díaz y Amador Flecha Diez. Para ellos, y para todos los compañeros que ya siguen otro camino, nuestro más sincero homenaje con todo el cariño.








Y cómo no, una vez más, y al final pero sin que se nos olvide que son lo primero, agradecer a los colaboradores en la redacción de las crónicas y a los numerosos anunciantes que hacen posible y respaldan todo este trabajo.

 
https://drive.google.com/file/d/13qmRkxzIKrPlHTX2iXqkFS_P_irH5kc_/view?usp=share_link

No hay comentarios: