Este fin de semana una veintena de socios de León participamos en el Encuentro de Asociaciones de la Federación Española, en Santiago de Compostela. Ved nuestro reportaje fotográfico aquí:
Fuimos el viernes por la mañana y al mediodía ya pudimos degustar los productos gallegos, rendir culto al Apóstol, visitar la catedral y las zonas imprescindibles de la ciudad peregrina.
La Federación se había encargado de alojarnos en el hotel Nest Style, así que nos veréis pronto en su facebook, en la foto de bienvenida. Bueno, a los valientes que aceptamos posar, para hacer tiempo para que nos entregaran las llaves.
A las 6.30 teníamos la Recepción en el Palacio de Rajoy, sede del Ayuntamiento y de la Presidencia de la Junta de Galicia.
Allí nos recibió el Alcalde, que con la Presidenta de la Federación intercambiaron medallas, tras sendos discursos.
Estábamos los peregrinos y Amigos de muchas Asociaciones, algunos muy conocidos, así que después empezaron los saludos y las fotos...
entre obsequios a las Asociaciones y felicitaciones, para las que cumplían 25 años de andadura.
Cuando salimos nos hicimos algunas fotos en la hermosa plaza del Obradoiro, con el fondo de la catedral.
Esa tarde llovía a intermitencias, pero nos dio buen juego para alternar la calle con los bares.
Cada uno de nosotros guardábamos el recuerdo de anteriores llegadas a la ciudad Santa, de peregrinaciones...
Queríamos ir a probar el ribeiro al Gato Negro, que es un local típico y tradicional, famoso por sus empanadas de guisos y por las cubas, de las que se sirve el ribeiro blanco en las tazas lustrosas. Dicen que desde que se inauguró en 1920 mantiene su austeridad y su fama.
Rememorar aquel pulpo de o´46 o los berberechos de o´42. En la misma calle, un bar seguido de otro...
Comer los famosos mejillones al vapor o los "tigres rabiosos" de o Trafalgar, escuchando una cancioncilla de la máquina de música disco de los años 70, sólo que ahora en formato Dvd.
Que no faltasen las especialidades gallegas, ni las especificidades de la ciudad, su música, su cosmopolitismo, su camaradería...
Los recuerdos de la ciudad, que siempre se mantienen en la memoria, nos trasportaban a antaño y nos unían al presente y a las nuevas compañías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario