martes, 20 de marzo de 2012

La caja de los deseos está ya en Villar de Mazarife

El jueves, 15 de marzo, Baudilio y mi hermano Oscar me acompañaron hasta el albergue parroquial Karl Leisner de Hospital de Órbigo a primera hora de la mañana para recoger la caja de los deseos.

La caja de los deseos había sido transportada por Juan Carlos, de la Asociación de Amigos del Camino de Astorga, desde su albergue en la Plaza de San Francisco dos días antes.


Atravesamos el puente de Órbigo para ir a buscar la caja pensando en si el albergue estaría abierto o cerrado y tener que esperar un rato.

Recogimos la caja en el albergue pero no conseguimos que la hospitalera japonesa quisiera salir en foto alguna. Nosotros hicimos unas cuantas de un lugar tan bonito.


Una vez cruzamos el puente medieval paramos un momento para despedirnos del río Órbigo.

Al pasar por Villavante nos encontramos con un peregrino americano que se encontraba mal de salud  y nos dejó un deseo en la caja.


Tiempo después llegábamos a Villar de Mazarife y nos pusimos a buscar el albergue Casa Jesús. El barco vikingo impidió que saliéramos del pueblo con la caja a cuestas.

La caja de los deseos permanece ahora en el albergue Casa Jesús, uno de los albergues privados mas antíguos del Camino  Francés, hasta el próximo sábado que iremos a buscarla para traerla a León.
¿Quién se apunta?
Pararemos en el Santuario de la Virgen del Camino, en Trobajo, en San Marcos, y así hasta llegar al albergue de las Carbajalas.

No hay comentarios: