martes, 6 de marzo de 2012

La caja de los deseos ya está en Ponferrada: se buscan voluntarios

El dos de marzo a las nueve de la mañana ya estaban Manolo Rossi y Angel Perez "dos pedales, mil caminos" en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela recibiendo la caja de los deseos de mano de Mary y Raquel que la habían estado custodiando hasta ese momento.
Les quedaban muchas visicitudes y gentes por delante en su camino hacia Uclés
http://dospedalesmilcaminos.blogspot.com/

 Nada mas empezar ya tenían las cuestas hasta el alto del Monte del Gozo donde pararon a despedir a los amigos de Compostela. Tenían muchas ganas de hacer una etapa estupenda pero nunca sabes lo que va a pasar.

Cuando encontraban algún peregrino le pedían que depositar un deseo en la caja. Desgraciadamente Rossi sufrió un fuerte dolor en una pierna y apenas podía pedalear y Ángel debía dejarle para regresar a Pontevedra.
Tendría que continuar solo.

Consiguió llegar hasta Arzúa y parar a saludar a Joan Alcalá Sanchís, el del Bar Mandala.

Y después llegó como pudo hasta Melide y se refugió en Casa Ezequiel.
No solamente le hicieron compañía si no que además le buscaron una fisioterapeuta que intentara solucionarle el dolor del muslo. Se quedó a dormir en el albergue Maria del Carmen. Se encontraba bastante mal el hombre y muy cabizbajo.

Al día siguiente consiguió llegar hasta Portomarín; al enterarse de su llegada poco a poco fueron apareciendo amigos para animarle y hasta una sorpresa inesperada le aguardaba.

El alcalde de Portomarín le llevó hasta el Obispo de Lugo, de visita en la villa, que bendijo la caja de los deseos y su estupenda iniciativa.

Después le invitaron a comer en el estupendo albergue Mirador de Portomarín para animarle y que recuperara fuerzas en condiciones.
Así consiguió llegar hasta Barbadelo.

Al día siguiente marchar todo lo rápido que le era posible hasta Sarria, donde le esperaba mucha gente, y después a Samos. Estaba el alcalde y miembros del Concello que le animaron a proseguir; y después al Monasterio donde fue recibido por el padre prior don Jose Luis que también bendijo la caja.
Tenía que continuar hacia Triacastela y después subir a dormir a O Cebreiro.

Al anochecer la caja de los deseos reposaba en altar de Santa María del Cebrero con los deseos de los peregrinos y Rossi al albergue a reponerse.

Ayer Rossi bajó hasta Ponferrada donde ha dejado depositada la caja de los deseos en el albergue en manos de Ernesto, conocido peregrino y hospitalero. Presentó la caja en la Basílica de la Encina y fué entrevistado para la televisión de Castilla y León.
 http://elcaminodelacajadelosdeseos-rossi.blogspot.com/2012/03/el-peregrino-manuel-rossi-llegara-ucles.html
Ahora buscamos voluntarios para portar la caja de los deseos desde Ponferrada hasta por lo menos Sahagún.
¿Quíen se apunta?.

1 comentario:

paulaelespejo dijo...

Muy bonito, Manuel Rossi!!!!
Me parece una idea genial la de la CAJA DE LOS DESEOS, y estoy segura de que eres y serás compensado por tu esfuerzo y por tu AMOR AL CAMINO.

un abrazo, peregrino.
paula