jueves, 3 de marzo de 2022

Encuentro y coloquio con el Comisario de la Exposición ¨Carteles para un Camino ¨.


 El 28 de febrero tuvo lugar en la sede de la  Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León "Pulchra Leonina", un encuentro con el Comisario de la Exposición "Carteles para un Camino,100 años de Ilustración Jacobea", José Tono Martínez.



En una Charla distendida, y enriquecedora  José Tono Martínez fue explicando su relación con el Camino de Santiago a partir de 1991, destacando la particularidad del Camino de Santiago, fenómeno religioso, espiritual y social único en el mundo, El fundamento antropológico se remonta al mundo celta que con el paso del tiempo llega hasta el cristianismo y provoca una reacción de peregrinar primero en el continente europeo y desde el el S. XX en todos los continentes de la tierra.


Hizo un apartado para comentar la discriminación de las mujeres, los niños, los pobres, heterodoxos y alquimistas en su libro "El Anillo de Giges", fue este un apartado donde los presentes supimos todo lo que ocurría con estas personas teóricamente apartadas del Camino pero que ha existido esta realidad y los problemas que se plantearon en su momento. Algunas preguntas enriquecieron el encuentro.

Terminado el coloquio se invitó a todos los presentes a visitar la Exposición que estaba montada delante del Hospital de Peregrinos de San Marcos que en la actualidad es el Parador Nacional de San Marcos.

Luis Gutiérrez Perrino.

Fotografia : Jomardi.

No hay comentarios: