lunes, 16 de enero de 2023

Asamblea General Ordinaria 2023.


En cumplimientos de sus estatutos, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León "Pulchra Leonina",  y después de dos años sin poder celebrarse  presencialmente, celebró el día 14 de enero la Asamblea General Ordinaria correspondiente a 2023. 





El salón del Esla del hotel Barceló León Conde Luna, se quedó pequeño para albergar a los muchos socios que se dieron cita a las 18:00 horas para asistir a la Asamblea Ordinaria de nuestra asociación.


La reunión comenzó con la lectura del orden del día por parte de la secretaría para, a continuación, votarse la aprobación del Acta de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria del año anterior, la cual se había remitido recientemente a los socios.


Tomó la palabra Anselmo Reguera, presidente de la Asociación, que comenzó agradeciendo su asistencia a los presentes y a la Junta Directiva, por su tiempo y trabajo en beneficio de la asociación, para seguir con el informe detallado de las muchas y variadas actividades realizadas en el año 2022, como rutas peregrinas, conferencias, presentaciones de libros, jornadas jacobeas, reuniones con distintos estamentos, visitas culturales, etc., destacando el éxito en la organización de XX Encuentro Nacional de Asociaciones Jacobeas, organizado por nuestra asociación, y que tuvo lugar en León en el mes de septiembre del pasado año.


En el tercer punto, el tesorero tomó la palabra y dio lectura de las cuentas del último ejercicio, que fueron comprobadas por la Comisión de Control, que informó a la asamblea mediante acta de la conformidad de los asientos contables, quedando aprobado este punto por unanimidad de los presentes.
El punto siguiente fue la presentación del presupuesto de ingresos y gastos para el presente año, aprobándose sin ningún impedimento.




Más tarde tomaron  la palabra varios  de los vocales de la asociación para informar a los socios asistentes de las actividades programadas para el año en curso. Para a continuación comunicar  a los presentes por parte del presidente de varios proyectos programados con distintas entidades leonesas, para mejorar los distintos caminos.


Y se termina la reunión con los ruegos y preguntas, donde se debatió sobre una propuesta de modificar la forma de reserva y adquisición de billetes para las actividades, que quedó desestimada.




En torno a las 8 de la tarde se dio por concluida la Asamblea, desplazándonos hasta la Residencia de los  Capuchinos y  compartiendo un fraternal refrigerio “peregrino” mientras se comentaban las diversas actividades programadas por la Junta Directiva para  2023.


Fotografías : Rosa Gómez y Jomardi.



No hay comentarios: