lunes, 2 de enero de 2023

Calendario de actividades ¨Peregrinas¨ programadas para el 2023.


 Ya tenemos en nuestro poder el calendario de actividades "PEREGRINAS" programadas para el año 2023, de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León "Pulchra Leonina".


Este año, dan comienzo las actividades el 14 de Enero, con la Asamblea General ordinaria, las rutas por el Camino Lebaniego, los meses de Enero, Febrero, Marzo y  17 y 18 de Junio, con la llegada a Santo Toribio de Liebana, al ser año Jubilar Lebaniego. En el mes de Marzo seguiremos con el Camino del Norte, para llegar a Santiago de Compostela en Octubre, también en este mes asistiremos a la Asamblea de la Federación española de asociaciones en Valencia.


Durante el segundo trimestre están programadas, el Vía Lucís a Beleña, el XIII Congreso Internacional del Camino de Santiago, así como la Romería del Bendito Cristo de Cabanillas y la Peregrinación de Primavera, entre Irún y Bilbao. En Junio, realizaremos las etapas 34 y 35 del Camino del Norte.


La convocatoria del XVII Concurso de Fotografía y la festividad del Apóstol Santiago, son las programadas para el mes de Julio.



Después del verano, tenemos un otoño muy activo empezamos con la romería de la Virgen de la Piedad, la finalización del Concurso de fotografías, el encuentro de Asociaciones en Cantabria, las etapas 36,37,38 y 39,del Camino del Norte, las Jornadas Jacobeas, el Magosto y las ya consolidadas Jornadas de Limpieza, Siembra y comida de Hermandad. La Misa en memoria de socios y familiares difuntos, la celebraremos en Noviembre. 

Y sobre todo el Proceso Electoral, para renovación de la Junta Directiva de la asociación , que comenzara el 9 de Octubre y terminara el 11 de Noviembre con la celebración de una Asamblea Extraordinaria , para la designación de la nueva Junta.


Un año muy completo de Actividades Peregrinas y Jacobeas, que juntamente con las visitas que programen las personas encargadas de Círculo Cultural, y otras actividades programadas por otras asociaciones, entidades u organismos, esperamos disfrutar  durante 2023.



No hay comentarios: