martes, 15 de mayo de 2012

Caminos a Santiago: Ruta de San Salvador y Camino Francés.


Inauguración placa de señalización de Caminos a Santiago: Ruta de San Salvador y Camino Francés.


Este fin de semana ha sido importante para los Amigos del Camino de Santiago y de manera muy especial para las Asociaciones de la “Ruta de San Salvador y la “Pulchra Leonina”, porque se han hecho realidad dos proyectos en los que se lleva trabajando bastante tiempo atrás.

El sábado día 12, a las 11 de la mañana, se realizó la inauguración de una placa que se ha colocado a los pies del peregrino, en la Plaza de San Marcos de León, para señalizar los dos Caminos: El Francés y el del Salvador.

Camino del Salvador, León

En ella aparece una bonita leyenda de un peregrino anónimo “Llegados a San Marcos nos reunimos todos bajo la cruz sentados. De allí parten dos rutas una a cada lado, a San Salvador va una, la otra va a Santiago”.

Este acto fue organizado por la Asociación de la Ruta de San Salvador, en la persona de su Presidenta Chari Arias, y contó con la asistencia del Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina”, numerosas autoridades, amigos y miembros de otras Asociaciones.

Camino del Salvador, León

Inició el acto Chari Arias, agradeciendo a los presentes su asistencia y de manera muy especial a la Junta de Castilla y León por su aportación económica.

Camino del Salvador, León

A continuación el párroco de la iglesia de San Marcos bendijo la placa y el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León y el Alcalde de la ciudad, cerraron el acto con sendos discursos.

Camino del Salvador, León

Contamos con la presencia del Comisario de los Caminos por Castilla y León, D. Manuel Fuentes, Alcaldes de los Ayuntamientos por donde transcurre la Ruta del Salvador, presidentes, miembros de Asociaciones Asturianas y muchos simpatizantes del Camino de Santiago.

Camino del Salvador, León



Asociación Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina”

Ved reportaje fotográfico aquí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

That's really interesting. Thanks for posting all the great information! Had never thought of it all that way before.

Rosa Fadón dijo...

We´re happy to know you find our information usefull or interesting. Thank you for enter and comment.