jueves, 17 de mayo de 2012

De Tapia de Casariego a Ribadeo

Ayer fuimos a recorrer las etapas que la Asociación que hará el 9 y 10 de junio. A mí me tocó hacer el tramo de Tapia de Casariego, en compañía de Buzzi, hasta la Playa de las Catedrales (Lugo). Como hice tantas fotos pondré la etapa en dos entradas distintas que coincidirán con los dos tramos que se harán caminando.

Saliendo de la plaza mayor de Tapia de Casariego nos dirigimos a la playa y la recorremos entera por un precioso andadero.

Se baja por este andadero hasta el campo de fútbol y después se sube hasta el Camping Playa de Tapia. Siempre rodeando la playa.

A partir del camping seguiremos durante casi todo el trayecto las señales del sendero de gran recorrido G.R. E 9.

En algún momento podemos dejar los indicadores para acercarnos a contemplar algún acantilado. Esta es la zona del Castro del Esteiro; que se encuentra a continuación del camping de la playa de Tapia.

Las señales nos llevaran a la Playa de la Paloma, para después, por senderín entre vegetación muy cerrada saldremos a asomar en el Castro del Campón.

Para llegar hasta el mirador del Castro de El Campón, hay que desviarse al final del senderín por el que íbamos caminando, y al llegar a una especie de puerta dejar el Camino a la izquierda, y tirar por la derecha hacia una pradera, El Campón, que tiene estas extraordinarias vistas. Después se vuelve al Camino y a la carretera que nos llevará a Villamil.


De vez en cuando encontraremos carteles y cartelones que nos indicarán la zona donde estamos.

Atravesaremos Villamil siguiendo la carretera y al fondo ya se adivina las inmediaciones de la playa Penarronda.

Seguiremos las indicaciones del Camino de Santiago que nos llevan hacia la ermita del fondo.

Cuando lleguemos a la ermita de Santa Gadea ya tenemos a nuestros pies la playa de Penarronda.

Bordeamos la Playa de Penarronda y atravesamos sus instalaciones turísticas para salir a la carretera y tirar hacia Villadún (que tiene bar). También se puede ir hacia Barres.

Las señales de senderismo nos llevan hasta la aldea de Lois. A partir de aquí seguimos las flechas amarillas hacia Figueras, que atravesaremos tirando hacia una rotonda cercana a la autovía y de aquí al puente sobre la ría.

Atravesamos la ría por el andadero de la autovía y ya estamos entrando en Ribadeo.
Seguro que os gustará este tramo y disfrutareis un montón con las vistas de las playas y acantilados.
¡Creo que se puede llevar bañador y bikini a la excursión! Pero para mas seguridad consultar con la directiva de la asociación.

Venta de Billetes el 28 de mayo a las 20:00 para los socios y a partir de las 20:30 para no socios.

No hay comentarios: