viernes, 21 de octubre de 2022

La ‘Rosa Peregrina’ marca el Camino de Santiago a su paso por León.

Anselmo Reguera, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León ¨Pulchra Leonina ¨, acompañado de varios miembros de la asociación y del Concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete, han participaron el pasado 18 de octubre en la plantación del rosal de la variedad ¨Rosa Peregrina¨, en las inmediaciones de San Isidoro, que ha donado el peregrino alemán, Norman Sinclair. 


El Camino de Santiago a su paso por León está marcado por la ‘Rosa Castell d’Alaquàs’, una variedad de rosal que ha sido rebautizada como ‘Rosa Peregrina’ dentro de la iniciativa del peregrino Norman Sinclair. Este ha donado varias plantas de este tipo a la ciudad dentro de su proyecto ‘Vía Floral del Camino de Santiago’, una iniciativa que busca que la flor de este rosal se convierta en una referencia de la Ruta Jacobea.  


Norman Sinclair, de origen venezolano y residente en Alemania, lleva años distribuyendo esta planta a lo largo del Camino de Santiago que tantas veces ha recorrido. De su faceta como peregrino, pero también de su oficio de florista –además de médico-, ha nacido este proyecto que este lunes ha recalado en la ciudad de León. Estas flores también lucirán en otras zonas de la ciudad significativas en el trazado del Camino de Santiago a su paso por León como son Puente Castro, Santa Ana, San Marcelo y San Marcos. 

La flor ‘Rosa Castell d’Alaquàs’ es una variedad sencilla, de tonos fucsias, capaz de sobrevivir ante la ausencia de agua en largos periodos de sequía y de florecer en cada estación del año. Son así sus características, además de su belleza, un símbolo de la permanencia en el tiempo de la senda Jacobea.


No hay comentarios: