lunes, 24 de octubre de 2022

XXII Jornadas Jacobeas (Inauguración).

Acompañado por representantes de la Junta de Castilla y Leon, Ayuntamiento de Leon, Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, jefe de Correos y mas de medio centenar de socio y simpatizantes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Leon ¨Pulchra Leonina´, el día 21 de octubre, en la sede central de Correos en el parque de San Francisco, Anselmo Reguera, presidente de la Asociación, inauguro las XXII Jornadas Jacobeas correspondientes al año 2022. 


En su alocución recordó la importancia del Camino en la provincia leonesa.
Y es que la asociación se marca entre sus tres objetivos fundamentales la ayuda al peregrino, el cuidado, respeto y protección del propio Camino y la visibilizarían del mismo para su puesta en valor.




A continuación, se procedió a la apertura de la Exposición de Fotografía del XVI Concurso de Fotografías Camino de Santiago, organizado por la asociación, con las fotografías ganadoras y seleccionadas y la entrega a los premiados. Se podrá visitar hasta el 30 de noviembre en horario de lunes a viernes de 8 y 30 hora a 20, 30 horas.



Al termino del acto tomo la palabra Anselmo, que agradeció a los presenta su asistencia y les invito a tomar parte en las actividades programadas con motivo de las Jornadas, que el día 22 será el turno de la música, con un concierto titulado 'Músicas del Camino' en el auditorio del Ayuntamiento de León en la calle Alfonso V.
Los días 24 y 25 se desarrollarán sendas conferencias sobre el Camino de Santiago. La primera será el día 24 a las 20.00 horas bajo el nombre de 'Peregrinar hoy a Santiago' a cargo de Vicente Malabia Martínez.
El día 25 la conferencia 'Arte y arquitectura en el final del Camino' llenará el auditorio del Ayuntamiento de Alfonso V a cargo del profesor Javier Castiñeiras.

Forografias : Rosa Gomez.



No hay comentarios: