sábado, 8 de octubre de 2022

XX Encuentro Nacional de Asociaciones Jacobeas (Segundo día).

 

Este XX Encuentro en Leòn se vuelve a celebrar después de pasada la pandemia. Este acto tiene como objetivo reunir a las personas de las Asociaciones para convivir y conocerse, a través de la cultura jacobea





 Con un programa variado que ocupo los días 16,17 y 18 de septiembre, un fin de semana con buen tiempo que hizo disfrutar a todas las personas de la naturaleza pues conocieron la situación geográfica del Camino del Salvador, El Camino Olvidado y el Camino Francès.



La naturaleza es parte de los Caminos a Santiago y pudieron disfrutar de un recorrido donde contemplaron el paisaje que se funde con la piedra desarrollando a lo largo de 500 millones de años las Hoces de Vegacervera. 















 
El viaje tenía la finalidad de visitar las cuevas de Valporquero como maravilla natural de la biosfera. En grupos todos los componentes de las Asociaciones hicieron la visita quedando maravillados de lo que es capaz la naturaleza: Estalactitas, estalagmitas, formaciones rocosas de fantasmas, de la Virgen Marìa, de cementerio…

La imaginación de todos y cada uno fue foco de conversación durante el camino del lugar donde dimos al cuerpo lo que pedìa, comer, pues la comida es lugar de encuentro, de comunicación y de hacer amigos.




El Restaurante Ezequiel fue el encargado de saciar el apetito y a verdad que cumplió con creces.







A los postres un grupo musical ofreció un repertorio de música tradicional leonesa que invitò al baile a todos los presentes pues la guitarra, el acordeón, el pandero y el salterio, llamaron a la danza recorriendo todo el comedor.


En las caras se veìa la felicidad que tienen los peregrinos cuando terminan una etapa del Camino, descansan y piensan en la etapa del dìa siguiente.


Texto : Luis Gutierrez Perrino.
Fotografias : Rosa Gomez, Juanjo Robles y Jomadi.



No hay comentarios: