sábado, 23 de abril de 2022

4º Etapa del Camino del Norte.


 Domingo 3 de abril. 4ª Etapa: Güemes-Santander (15’3 Km.).



Hoy la etapa la conforma un único tramo. Llegamos a Güemes y nos dirigimos a la Iglesia donde el Padre Ernesto nos da su bendición y sellamos la credencial. 





Salimos de Güemes y seguimos por la carretera CA-443 hasta un cruce a la izquierda que nos lleva a Galizano. Caminamos en paralelo al río Herrera sin bajar a la playa de Galizano.









Caminamos en paralelo al río Herrera sin bajar a la playa de Galizano. Continuamos andando bordeando la costa y llegamos a la playa de Langre, para muchos una de las más bellas playas de Cantabria. Es un alargado arenal rodeado de acantilados al que se accede por unas escaleras. Disfrutamos de las espectaculares vistas y caminamos entre verdes prados al borde de los acantilados acompañados a ratos de lluvia, viento;  otros ratos de sol -incluso vemos el arcoíris-.








Alcanzamos un bonito mirador y pasamos por las playas de los Tranquilos y Loredo que están pegando y se accede entre ellas por un pequeño pasadizo rodeado de vegetación. Caminamos primero por la arena y después por unas pasarelas de madera y llegamos a las playas de la localidad de Somo.





Aquí cogemos un ferry hasta Santander, desembarcando en pleno centro en el Paseo de Pereda. 
Santander, ciudad abierta al mar, goza de un enorme atractivo turístico, comercial y administrativo, pudiendo disfrutar de playas como las del Sardinero, la Magdalena, la de los Peligros, la de Bikini y la del Camello (llamada así porque a la derecha de la playa hay una roca que parece un camello de perfil, viéndose muy bien en bajamar).
Las calles paralelas al Paseo de Pereda son zona de tapeo. Comemos y como estamos cerca del Centro Botín -en los renovados Jardines de Pereda- nos acercamos hasta allí.
El Centro Botín fue inaugurado el 23 de junio de 2017 y es un espacio dedicado al arte y al desarrollo creativo. Está dividido en dos partes: la Oeste dedicada al arte y la Este a las actividades culturales y a la formación. Se ha convertido en el nuevo lugar de encuentro en el centro de la ciudad. 




A la hora prevista salimos de Santander. Durante el viaje a casa, volvemos a ver como nieva. Hacemos una parada en el camino y llegamos a última hora de la tarde a León. Han sido otras dos etapas espectaculares: hermosos paisajes, preciosas playas y nuevos lugares de los que hemos disfrutado todo el grupo de peregrinos. Son días que no olvidaremos y gratos momentos compartidos juntos y grabados en nuestra memoria para siempre.
Y esperando a continuar con las nuevas etapas venideras, a todos
¡Buen Camino!

TEXTO : Marta María Fernández Santos.
FOTOGRAFIAS: Ino Marcos y Juanjo Robles





No hay comentarios: